Causas y síntomas
A menudo, es el propio gato el que causa esta pérdida de cabello al cepillar repetidamente un área con picazón causada por una alergia o la presencia de parásitos. El problema con el acicalamiento excesivo es que puede hacer que el gato comience a tragarse su propio pelo, lo que hará que vomite constantemente para tirarlo. Algunas causas pueden transmitirse a los humanos, y aunque la alopecia es extremadamente rara en los gatos, definitivamente debes llevar a tu pequeño amigo al veterinario lo antes posible.
Investigación
Su veterinario deberá investigar la causa de la alopecia. Si el veterinario sospecha que la afección es causada por un problema de comportamiento anormal, debe examinar la vida diaria de su gato y averiguar si hay algún elemento que pueda causarle estrés.
Tratamiento
El manejo de la alopecia siempre depende de una causa mayor. Si el gato tiene pulgas u otros parásitos, el mejor curso de acción es utilizar un tratamiento de eliminación de insectos. Si se sospecha que un gato está demasiado cuidado debido al estrés, consultar a un especialista en comportamiento animal puede ayudar a determinar la causa del estrés y ofrecer métodos para reducirlo. La alopecia en gatos puede tener diferentes causas y, aunque es poco común, puede dañar la piel de tu gato y provocar infecciones.
todo ha sido recopilado por:
Hecho por: Alexander
Comentarios
Publicar un comentario